Seleccionar página

El emprendimiento surgió en muchos casos de los proyectos de freelance que diferentes profesionales desarrollaron y este tipo de acciones derivan en repetidas ocasiones en empresas de dimensiones medianas y pequeñas, en todas ellas son de gran utilidad las acciones de Marketing para su posicionamiento.

Y es que nos referimos a un sector que representa al gran grueso del total de empresas del país, que se enfrentan de manera cotidiana con una férrea competencia, que no siempre cuenta con la solidez financiera ideal y que, sin embargo, no recurre a los servicios del marketing y la creatividad de la manera en que debieran.

Algunas ventajas del uso de la creatividad visual traducida en técnicas de marketing permiten, entre otras cosas:

1.- Consolidar las marcas y lograr su reconocimiento por parte del público potencial.

2.- Fidelidad de los clientes e intención de compra a favor de los productos de una marca.

3.- Certeza acerca del éxito o fracaso de la marca y productos en tiempo real.

4.- Conocimiento sobre el tipo de público potencial que puede a inclinarse a favor de una marca.

5.- Ahorro en tiempos y recursos destinados a la promoción de una marca y sus productos.

6.- Éxito comercial

En el caso de las herramientas digitales, se enumeran a continuación tres ventajas para las pymes por integrarse a las herramientas digitales, como las redes sociales.

Posicionamiento. Las redes sociales representan una herramienta fundamental en los planes de comunicación, publicidad y de negocios para las marcas. Las pymes necesitan considerar que se trata de una posibilidad de expandir su potencial del negocio, la exhibición de productos y servicios de una marca, así como establecer una relación más cercana con el público target.

Visibilidad. En la actualidad, los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo toman muy cuenta los contenidos generados en blogs y redes sociales, por lo que el content marketing y el social media marketing se convierten en importantes herramientas para que una marca alcance visibilidad en línea. Lealtad. Diversos informes que señalan que las marcas con presencia en redes sociales consiguen una mayor nivel de compromiso y fidelidad de sus clientes, en comparación con aquellas pymes que no tienen presencia social, en gran medida, por el potencial que tiene al abrir un canal de interacción y conversación con las audiencias.